¿Quién se ha llevado mi queso?

Quién se ha llevado mi quesoSINOPSIS:
Una historia sencilla que invita a los lectores a descubrir la manera de enfrentarse a los cambios y salir airosos. ¿Quién se ha llevado mi queso? es una parábola divertida y reveladora que tiene como escenario un laberinto en el que dos ratones y dos hombrecillos buscan su «queso».
El queso simboliza lo que se quiere en la vida, y el laberinto, el lugar en el que se busca.
Junto con citas de este relato, encontrarás día a día reflexiones de autores conocidos y personalidades del mundo del libro y del espectáculo, así como los comentarios que al Dr. Johnson le suscitan.

COMENTARIO:

Una fábula que muestra un camino que me resulta obvio, pero que sopesando el éxito que ha tenido el libro desde su publicación entiendo que no lo es tanto. Muy fácil de leer y de entender, usa un lenguaje psicopedagógico que a veces choca por su extrema sencillez, pero que no hace mal a la narración..

NOTA: 7.0

Twitter Facebook Google+

6 comentarios

  1. ElfShield · mayo 15, 2009

    Es como un “guíaburro” de solución de problemas y conflictos. Como tú dices, una serie de obviedades una detrás de otra, pero que puede que no a todo el mundo les resulten tan obvias.

    A mi me gustó, aunque un poco tonto, la verdad.

  2. Gala · mayo 15, 2009

    Pues si os gustó este libro os va a encantar Fish!

  3. Álvarez del Vayo · mayo 15, 2009

    ¿De que va Gala?

  4. Gala · mayo 15, 2009

    Os copio la sinopsis:

    “Cierto es que existen trabajos que, al desempeñarlos, nos invade una inevitable sensación de aburrimiento y apatía. No obstante, también es cierto que en su desarrollo puede influirnos -¡y de qué manera!- la actitud personal con la que lo afrontamos. Fish! plantea, a modo de relato ameno y desenfadado, una deseable disposición positiva: sumergirnos en el ambiente creativo y exitoso de una pequeña pescadería, cuya fuerza empresarial resulta perfectamente aplicable al feliz desarrollo de cualquier negocio o, incluso, en otros desafíos de la vida.”

  5. Sophie · mayo 15, 2009

    Sí, un conjunto de obviedades (como suele ocurrir en la mayoría de los libros de autoayuda), pero hay quien no se percata de ello o le hace falta recordarlo. Si mal no recuerdo, El caballero de la armadura oxidada era por el estilo, ¿no?

  6. Álvarez del Vayo · mayo 15, 2009

    Alguien me habló de ese libro, ¿puede que fueras tú, Gala?