#1foto1minuto, una propuesta para aficionados a la fotografía

Una propuesta para aficionados a la fotografía #1foto1minuto

La actual capacidad de hiperconexión e hiperinformación nos brinda numerosas ventajas. Sin embargo también tiene una parte negativa y es que tenemos muchos más estímulos a los que dedicarles atención.

Personalmente me he encontrado viendo artículos, fotografías o vídeos en modo visión rápida sin apenas detenerme a disfrutar de ello, algo que no me ha gustado ya que literalmente no aprecio lo que se hace.

Esto me ha llevado a pensar que quizás sería interesante pararse un poco a pensar y reflexionar algo más relajadamente sobre un objeto que tienes delante. Por eso se me ha ocurrido dedicarle un minuto cada día a una de las cientos de fotos que veo en Instagram, Twitter, Facebook o Google Plus.

Mi intención es intentar compatibilizar el ver algo ligeramente más en profundidad con mi escasez de tiempo y creo que un minuto es mucho más de lo que le dedico a cualquier fotografía que vea a lo largo del día pero no tanto tiempo como para que sea una obligación incumplible.

Usaré el hashtag #1foto1minuto para marcar esas imágenes que me han gustado y que he mirado con algo más de detenimiento intentando aprender algo nuevo, averiguar qué pensaba el fotógrafo o simplemente vaciar la mente y relajarme.

Estáis invitados a usar la idea.

Twitter Facebook Google+

0 comentarios