El Aleph

El AlephSINOPSIS:
En este libro el autor argentino se acerca a todos sus temas predilectos con imprevistos y deslumbrantes planteamientos. Todos los Borges están en este clásico de la literatura. Aquellos que buscan al escritor brillante de apasionantes juegos mentales se entusiasmarán con El Zahir, Los dos reyes y los dos laberintos y con Los teólogos. Quienes prefieren al autor que se infiltra en otras culturas se deleitarán con Abenjacán, el Bojarí muerto en su laberinto y en La busca de Auerroes. No faltan la historia y la tradición: Biografia de Tadeo Isidoro Cruz y La otra muerte. De los diecisiete relatos que componen este volumen también encontramos dos que narran hechos verdaderos como Emma Zunz, varias veces llevado al cine, e Historia del guerrero y de la cautiva. Como colofón, El Aleph, indiscutida obra maestra del género.

COMENTARIO:

Como es costumbre en Borges, sus relatos tienen una profundidad innata que te dejan pensando una vez los has leído. El problema a veces es el modo de expresarlos, ya que más que ayudar a definir conceptos los complejizan gratuitamente entorpeciendo el ritmo de la historia.

NOTA: 6.0

Twitter Facebook Google+

2 comentarios

  1. Sophie · mayo 27, 2009

    Tendré que retomar su lectura. En su momento lo intenté y me aburrí enormemente, supongo que porque no era el momento para apreciar y disfrutar ese libro ( tenía unos 17 años).

  2. Álvarez del Vayo · mayo 27, 2009

    No se yo si será por el propio libro… :p