El propósito de este año

 

Curso de Desarrollo de Apps Android

Siempre he dicho que funciono por ciclos. A veces me da por algo durante un tiempo y a veces giro y me da por otra cosa. Estos ciclos suelen ser largos, a veces duran años, otras solo meses, pero nunca menos porque no les sacaría provecho.

Hace tres años decidí leer todo lo que pudiera, y cayeron 60 libros, algo que para mi fue todo un logro ya que trabajaba en tres sitios a la vez. El año pasado, con otras circunstancias (entre las que estaban el cambio de continente) decidí repetir el tema, y me leí otros 60.

Este año no me apetece leer tanto, en parte porque me suele pasar cuando un año lo dedico a eso y en parte porque me han entrado ganas de estudiar de nuevo. Obviamente no hablamos de grandes clases, másters o similares, sino pequeños cursos sobre diferentes temáticas.

Hace poco acabé uno de diseño en WordPress que me enseñó lo que creía, cosas que no conocía y repaso de otras que había aprendido por mi cuenta. Como me gustó me apunté a otro de diseño “responsive”, es decir, diseño adaptativo a resoluciones. Ambas cosas las uso a diario en bemoob.

Pero el giro más curioso vendrá a finales de este mes, ya que me he inscrito en un curso de desarrollo de aplicaciones Android. Ahí es nada. Con conocimientos muy básicos de lo que se necesita, espero no arrepentirme de haber intentado aprender esto, pero es algo a lo que llevaba dando vueltas demasiado tiempo y no se me acababa de ir de la cabeza, por lo que al ver un curso breve y desde cero me he animado a intentarlo.

Obviamente no voy a dedicarme a esto, pero me apetecía aprender un poco tras haber seguido los cursos de FAQsAndroid que desarrolló el compañero Robert.

No sé si hablaré de eso en el blog, pero si lo hiciera el enfoque sería el de alguien que jamás ha hecho nada de programación y que, llevado por la rareza y la locura, se mete en mundos que le son completamente ajenos. Muy mío, lo sé.

Twitter Facebook Google+

0 comentarios