GoodReads: redes y libros

goodreads

Las redes sociales son algo cada vez más común. Sin embargo parece existir una cierta tendencia hacia las que se comportan como núcleo de una actividad. Estas redes sociales temáticas tiene el inconveniente de que no encontrarás a muchos de tus contactos de Facebook o Twitter porque no comparten esa afición pero la ventaja de conocer gente nueva con la que compartes hobby.

La única de este tipo que uso es GoodReads, centrada en la lectura de libros, al menos hasta ver si Instagram para Android me engancha. Si no recuerdo mal me la descubrió César cuando se compró el Kindle a través de uno de los grupos de la red, Patrulla Kindle, al que me suscribí en cuanto me regalaron mi último libro.

La red tiene muchos aspectos, destacando el poder listar tus libros por leídos, pendientes de leer o en lectura actual.

Sin embargo es el poder de los grupos lo que le da más valor. Gracias al que he mencionado he descubierto nuevos autores, algunos muy consolidados como Hamilton con su Estrella de Pandora y otros nuevos como Fernando Trujillo y César Núñez con La Guerra de los Cielos.

Lo mejor es que no te lleva mucho tiempo tenerla al día así como actualizar las lecturas que llevas y comentar en los grupos en los que estés.

Recomendaría su uso a aquellos a los que les guste mucho leer y además tengan cierta presencia en otras redes más generalistas como las que he mencionado antes.

Twitter Facebook Google+

Un comentario

  1. José Manuel Boza · abril 4, 2012

    De este mismo tipo tienes Anobii.com con bastantes más usuarios y libros en castellano.

    Me encanta poder llevar un archivo de los libros que leo, estadísticas anuales, descubrir libros nuevos y los grupos.