Google Plus y la reputación de los negocios

Google Plus y la reputación de los negocios

No son pocos los que critican fuertemente a Google Plus como red social. Y también los hay que la aprecian y usan. Como en todo hay gente para todos los gustos.

Sin embargo hay un punto de vista que creo es algo más objetivo que subjetivo y es la importancia de esta red social para los negocios. Uno de los mayores argumentos que se usan para incitar al uso de Google+ es que es “importante para el SEO”. Y es cierto, pero hay otro aspecto del que no se suele hablar tanto, la reputación de una empresa.

Hoy he hecho un pequeño experimento ya que mañana tendré que ir a dos tiendas de informática, una para que me arreglen el PC con Windows y otra para que me arreglen el Mac.

El experimento ha consistido en hacer un comentario en mi perfil de Google Plus citando la tienda, sin enlaces ni nada similar. Al cabo de menos de cinco minutos el resultado de la búsqueda de esa tienda ha sido el que muestra la imagen superior. Es cierto que el mismo es así cuando yo estoy conectado con mi cuenta de gmail y que en modo incógnito el resultado es muy similar pero sin mi comentario en tercera posición y con un rich snipet que seguramente haga que tenga más visibilidad que los dos anteriores.

Google Plus y la reputación de los negocios

La cuestión es que esta búsqueda será así para mi pero también para los cientos de personas que me tienen agregado en la red. Imaginad si un perfil con no cientos o pocos miles sino con decenas de miles de usuarios hace un comentario sobre un servicio o un local. El posicionamiento de ese comentario seguramente sea igual o mejor que el de la propia empresa.

Esto, que también sucede en Twitter o Facebook, tiene especial relevancia en Google Plus ya que Google pone en portada de su buscador una serie de opiniones que puede perjudicar, o beneficiar, a cualquier negocio.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que la otra tienda a la que iré mañana no ha actualizado su perfil de Google Plus en meses, cuando podría usarlo para mejorar tanto su imagen como su alcance en las búsquedas.

Nunca he llevado un negocio físico pero me da la impresión de que están desaprovechando muchas oportunidades.

Twitter Facebook Google+

0 comentarios