Groucho y yo

Groucho y yoSINOPSIS:

Groucho y su yo, fundidos aquí en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que sólo puede escribirse como…, bueno, indescriptible. También será inevitable, si el lector siente la curiosidad por saber a ciencia cierta quiénes y cómo son Groucho y el yo-deGroucho, que compre y lea estas memorias muy particulares, porque nosotros tan sólo podremos adelantarle aquí que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, también son, paradójicamente, muy distintos.

En tanto que Groucho, ese incómodo insumiso, entrometido, criticón e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el absurdo y el desconcierto por doquier y no comprende cómo alguien puede pertenecer a un club del que él sea socio, el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar y enriquecerse en esa misma sociedad que dice despreciar y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club más selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa…

COMENTARIO:

Este es uno de esos libros que no leo porque alguien me lo haya recomendado, sino porque lo he visto en alguna parte y me ha gustado el título, el autor o el concepto. El problema es que te arriesgas y a veces fallas, como es el caso. Si bien algunas vivencias de Groucho son curiosas o simpáticas el libro se hace demasiado tedioso. He tardado un mes en leerlo y pese a que pensé que era por falta de tiempo el que no me haya enganchado se ha notado mucho.

NOTA: 4.0

Twitter Facebook Google+

0 comentarios