Instagram como red social de fotografía

instagram

Instagram está siendo el servicio de moda. Primero por su lanzamiento en Android, algo que generó polémica por parte de los usuarios de iPhone que veían perdida su exclusividad, y más tarde por el anuncio de Facebook de que compraba la empresa por 1000 millones de dólares.

Sobre lo primero poco que decir, la aplicación cumple y es extremadamente sencilla.

Sobre lo segundo, comentar como ya dije en Twitter que Facebook no ha pagado esa cantidad por una aplicación con filtros como hay decenas y que ellos mismos podrían haber copiado. Ha pagado eso por un equipo que en dos años ha montado una empresa valorada en 1000 millones de dólares. Y es ese tipo de personas a las que quieres trabajando en tu empresa y no creando una alternativa fotográfica fuera o, lo que es peor, siendo compradas por la competencia.

Instagram como tal tiene el encanto de lo social, de lo inmediato (aunque algunos se empeñen en subir imágenes tomadas con cámaras reflex), de lo sencillo y además de lo retro.

Sin embargo el mayor valor está siendo verse convertido en un lugar céntrico para las fotografías, lo que en su momento fue Flickr y que ahora se disputan la red de Yahoo, Picassa y 500px como comentaba Samuel en Google+.

Personalmente me gustaría que un servicio fuera lo suficientemente potente para tener ahí mis fotografías, pero por ahora optaré por un servidor propio como seguro y esperaré a ver si Instagram se posiciona como eso, ahora que Facebook podría usarlo como tal, o si alguno de los actores mencionados hace algo (500px ya se mueve en planes de precios asequibles) o surge algún nuevo personaje en esta trama para lograr ser el referente fotográfico de esta década.

En el podcast 10 de bemoob hablamos más extensamente de la aplicación.

Twitter Facebook Google+

0 comentarios