La revelación

La revelaciónSINOPSIS:

Por fin el público tiene la posibilidad de descubrir el texto íntegro además de muchísimas fotos originales, del espectáculo obstaculizado hasta fecha de hoy por la iglesia Católica Española. Esta obra fué calificada por el Cardenal Cañizares, primado de España, en una homilía en la Catedral de Toledo de : “Verdadero atentado a la libertad religiosa…” (sic)
Por esta misma obra, Leo Bassi fue víctima en Madrid el 1 marzo del 2006 de un atentado con bomba que resultó fallido. Este hecho le obligó a actuar durante meses protegido por una escolta de la policía nacional. El lector apreciará en el libro la lúcida crítica al monoteísmo y su tono irónico que recuerda a Voltaire, por el que el autor siente una profunda veneración. El ateísmo militante que impregna “La Revelación” participa de una de las ideas más fundamentales de este gran Bufón: Que nuestra sociedad está entrando en tiempos inciertos donde hasta la Razón y el Laicismo pueden peligrar si no vienen defendidos con amor y pasión. “La Revelación” de Leo Bassi habla de esta pasión y sorprende por la profundidad de sus intuiciones destiladas en chistes que se graban en la memoria abriendo reflexiones que transcienden la risa.

El texto va acompañado por una interesante introducción donde, por primera vez, el autor habla de quién es el verdadero hombre detrás del Bufón y del provocador.
El prólogo es de Ian Gibson, amigo de Leo Bassi y gran defensor de las Utopías revolucionarias.

COMENTARIO:

Cuando una persona dice lo que piensa, no sólo sin miedo, sino con el convencimiento de que lleva razón, y lo hace de una forma que todos lo entienden, estén o no de acuerdo con él, entonces es que ese alguien es especial. Es grande. Leo Bassi es así. Estarás de acuerdo con él en todo o en parte, pero es extraño, a no ser que seas un fundamentalista, no ver que, joder, tiene razón.

NOTA: 8.5

Twitter Facebook Google+

0 comentarios