Mundo espejo

Mundo espejoSINOPSIS:

Un intrigante viaje por un mundo globalizado poblado por codiciosos agentes de marketing, hackers, mafiosos, espías y adictos a la red.

Cayce Pollard, cotizada cazadora de tendencias neoyorquina; su padre, antiguo agente de la CIA, desapareció el 11-S. Lo único que realmente la hace sentirse viva es el metraje: intensas escenas grabadas en vídeo y de origen desconocido que aparecen aleatoriamente colgadas en la red y han despertado auténtica pasión entre los internautas.

Cuando el ambicioso dueño de una agencia de publicidad le encarga descubrir quién se esconde detrás del fenómeno, Cayce emprende una vertiginosa aventura que la lleva a los suburbios de Londres, a Tokio y Rusia, arrastrada por una espiral de inesperados peligros, misterios y mentiras. Gibson retrata nuestra sociedad de consumo y tecnológica y nos sumerge en un intrigante viaje por un mundo globalizado poblado por codiciosos agentes de marketing, hackers, mafiosos rusos, adictos a la red y espías. Un mundo espejo, en el que nos reconocemos y que sin embargo nos resulta suficientemente ajeno para pensarlo y leerlo con verdadera fascinación.

COMENTARIO:

Uno de los mejores libros que me he leído este año. De una estructura compleja y una narración no apta para aquellos que buscan una lectura ligera. Los personajes, pero sobre todo las descripciones de lugares y materiales hace que la inmersión en la historia sea impresionante. Eso, junto con un uso de marcas masivo hace que la lectura sea algo extraña, superficial y profunda a la vez. Sin olvidar la globalización como telón de fondo de la historia.

NOTA: 9.0

Twitter Facebook Google+

0 comentarios