No Logo

no-logo-coverSINOPSIS:

La misión de este libro es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas.

COMENTARIO:

Un libro que se ha transformado ya casi en manual de cómo el capitalismo centrado en las marcas ha cambiado no ya la economía, sino las relaciones comerciales de todo el mundo. Aunque ofrece unas conclusiones algo ingenuas la documentación y ejemplos del texto hace que merezca la pena leerlo.

NOTA: 7.5

Twitter Facebook Google+

0 comentarios