Operadores móviles en Estados Unidos

t-mobile

Una de las primeras cosas a tener en cuenta en mi viaje es la obtención de un contrato de móvil que me permita tener datos en cualquier parte del país, o al menos en cualquier parte del estado al que voy.

Para ello he mirado los grandes operadores, como AT&T, Verizon o Sprint, aunque esta última estaba descartada desde el inicio por la tecnología que usa. Además he descubierto que hay otros operadores, equivalentes a OMVs pero con unos precios muy similares a los grandes.

En este enlace podemos ver los principales.

No obstante hay que tener en cuenta que cuando nos vamos una temporada larga quizás queramos llevarnos nuestro móvil, liberado o libre, de forma que sólo tengamos que contratar un plan de precios interesante.

Por lo que a mi respecta usaré mucho los datos, como en España, pero nada la voz, como en España. Así pues las alternativas en prepago son más interesantes. Porque tienen planes de datos más baratos (comparativamente hablado) que los españoles en prepago.

A falta de ver la cobertura y las tiendas in situ elegiré un plan de voz en prepago, del que apenas haré uso, y un bono mensual. Las dos opciones que barajo son:

El primero es más caro, 30 dólares por 5 GB al me,s pero el segundo tiene 1 GB por 25 dólares, siendo el siguiente escalón de 15 dólares pero sólo 200 MB, que es insuficiente.

Una vez allí hablaré más largo y tendido de este tema.

 

Twitter Facebook Google+

Un comentario

  1. kr0n · julio 6, 2012

    Un clásico, cada vez se nos hace mas imprescindible los datos y mas aun cuando estamos fuera de nuestra ciudad o pais. Necesitamos que el roaming deje de existir.

    Por otro lado, yo me quedaria con la tarifa de 30$ por 5Gb y me olvidaba del consumo. Por 5$ merece la pena.