Qué compañía móvil coger en Estados Unidos

t-mobile

Uno de los primeros problemas que he tenido en USA ha sido el de elegir operadora móvil. Obviando el hecho de que los precios son exageradamente más caros que en España por no tener planes baratos, las bandas no son las mismas en todas, así que hay que tener cuidado.

Las opciones son muchas pero os comento tres:

MetroPCS. Esta operadora proviene de latinoamérica por lo que las tiendas están siempre en los dos idiomas y los dependientes te atienen igualmente. Usan tecnología CDMA, ya que son una OMV de Sprint. Por lo tanto no usan SIM card y el móvil no vale para usarlo fuera de su operadora. Si quieres llevarlo de vuelta a tu país no es una buena idea. Si quieres un móvil para usar en USA sólo no está mal. Tienen planes de 50 ó 60 dólares con llamadas ilimitadas a fijos mundiales, sms mundiales y móviles de USA, además de datos ilimitados.

T-Mobile. Es una de las dos grandes y tiene el gran incoveniente de que usa una banda 1700 en 3G por lo que sólo sus móviles valen, o algunos pentabanda como el Galaxy Nexus. o el Nokia N9. Un iPhone de T-Mobile no vale en AT&T y viceversa. Tiene un buen plan de 30 dólares al mes con 5 GB de datos y 100 minutos nacionales, ideal para el que sólo quiere tener internet en el móvil. Eso sí, o llevas el Nexus o similar o te compras un móvil suyo si Edge no es suficiente para ti.

AT&T. Esta es la opción más cara, pero por 50 dólares tienes internet en el móvil con tu móvil liberado, que era lo que yo quería. No tiene tan buena cobertura como T-Mobile pero no te obliga a comprar uno suyo o libre. Eso sí, los minutos de esta operadora se contabilizan tanto de entrada como de salida, lo que viene a significar casi que te cobran por recibir llamadas. Por eso si se usa el móvil mucho es casi mejor contratar otra operadora o al menos una tarifa ilimitada con esta.

Y sobre esto último decir que la variedad de móviles es mucho menor, no están los últimos móviles, salvo los más potentes y los precios son más elevados que en España, incluso los libres. La única ventaja es poder comprar el Galaxy Nexus por 350 dólares más impuestos en la Play Store.

Twitter Facebook Google+

0 comentarios