Una simulación de lanzamiento espacial en la NASA

nasa

Uno de los puntos de interés más peculiares de Florida es sin duda Cabo Cañaveral, lugar emblemático donde la NASA ha lanzado al espacio decenas de cohetes, con o sin tripulación.

Cuando me viene a vivir a Estados Unidos confieso que no era na de mis prioridades, pero este fin de semana he estado en las instalaciones, aprovechándome de unos descuentos que me han hecho cambiar de opinión sobre si visitar o no este lugar.

Las instalaciones están separadas varias millas entre sí, ya que el ruido de los motores y los microterremotos que generan al despegar hacen que sea inviable el tenerlo todo en un solo lugar. Así pues la visita se hacía en autobús, dejándonos en cada parada el tiempo que quisiéramos para luego volver a subir en otro que nos llevaba al siguiente punto.

Es impresionante ver el tamaño de un Cohete o de un transbordador espacial frente a frente. En esta ocasión hemos tenido la suerte de que el Atlantis estaba allí para ser objeto de una nueva atracción el año que viene.

Os dejo con un vídeo grabado en uno de los centros de control de lanzamiento de la NASA, que actualmente está fuera de uso, mientras realizaban una simulación:

Imagen de previsualización de YouTube
Twitter Facebook Google+

0 comentarios